jueves, 16 de abril de 2009

Lo que no salía en Time To Pretend

Desde que he llegado a casa con muchas ganas de escuchar a MGMT me ha apetecido hacer una entrada sobre estos dos zumbados que sacaron el que a mi ver fue el mejor disco internacional del año pasado, "Time To Pretend", que se ha terminado convirtiendo en uno de mis favoritos, y del que sobre todo me gusta su parte mas rock y menos electronica facilona y comercial, que me gusta tambien, pero menos.

Pero claro que decir de estos tios? ¿Contar su vida? Pues no parecia una mala idea pero es que ya existe la wikipedia. Por eso me he puesto a buscar y acordandome de la cancion "Metanoia" un temazo de catorce minutazos que encontré un dia por youtube y que no salia en el disco porque basicamente, aunque pensaba que Time To Pretend era su debut internacional, estos tios tenian bastante carrera antes de llegar a su exito internacional, incluso tienen otro disco que sacaron en 2005 y al que me imagino pertenecen varias de las canciones que voy a poner.

Y es que acordandome de eso he dicho "coño! igual hay mas, igual es eso lo que puedo comentar" y en efecto, hay mas, y hay hasta videoclips MUAJAJAJAJA (risa malvada)

Empezamos fuerte con un videoclip (no hay muchos no os asusteis -lo aviso porque si el de Time to pretend es raro estos son aun peores) de una cancion del Time To Pretend EP (no confundir con el disco) que se llama Destrokk. Es gracioso escuchar esto, no se parece en casi nada a lo que hacen ahora. Es mas electronico (Y eso es decir habiendo escuchado temas como kids) mucho mas rapido y en definitiva no parece suya. Aun asi no esta mal, incluso me gusta, aunque sea mas electropop que cualquier otra cosa.
La cancion:http://www.youtube.com/watch?v=vagvI7Y1hZ8&feature=related

Seguimos subiendo hasta escalas de atrocidad pocas veces escuchadas. Seguimos en el 2005 y en el EP de Time To Pretend (al menos segun youtube, no se como van repartidas las canciones si soy sincero). Este videoclip (el otro que voy a poner) aparte de antiestetico (parece un video hecho por fans frikis de la cancion) es de una cancion horrible que sigue el tono de la anterior (es decir, mucho electropop) pero en algunos momentos ya se parece mas a lo que hacen ahora. Aun asi, a mi la cancion me parece horrible, estais avisados.
El video:http://www.youtube.com/watch?v=9H20MjJbJPo&feature=related

Llegamos a Metanoia, que se divide en dos partes (el autor de los videos dice que no le cabia en uno, excusas excusas) La primera muy larga y la segunda, como suele pasar con estas cosas, bastante mas corta. Leo en wikipedia que la cancion es de el año pasado y es un tema que sacaron para la edicion especial del disco Time To Pretend, al que se sigue considerando extrañamente como "Debut CD" cuando se habla en muchos otros sitios de un LP de 2005. En fin, como no entiendo mucho solo os digo antes de poneros la cancion que es la chorra y que merece la pena escucharla entera. Es larga si, pero es de las pocas canciones que he oido ultimamente que me transmite ese sabor a psicodelia setentera tan bueno, a esas operas rock larguisimas que se marcaban Pink Floyd o los mismos Jethro Tull con "thick as a brick". De verdad, si no teneis tiempo no la escucheis ahora, esperar a tenerlo y escucharla entera del tiron.
Parte 1:http://www.youtube.com/watch?v=P-ZIPKxqdKA&feature=related
Parte 2:http://www.youtube.com/watch?v=KPNS6r_bc8Y&feature=related

La siguiente si que pertenece al primer disco de estos tipos, que se llamaba por cierto Climbing to New Lows. La explicacion a mi duda existencial de antes (de porque wikipedia seguia llamando Debut CD al time to pretend cuando no lo era) es que cuando MGMT sacaron este disco todavia se llamaban "The Managment" que era su nombre original y que luego (no me acuerdo porque movida, consultar wikipedia) redujeron a MGMT, un poco como pasó con "Donde Estas Corazon" que ahora se llama DEC o "Se lo que hicisteis" o "Que vida mas triste" que en internet eran SLQH y QVMT respectivamente (y si nos ponemos tiquismiquis hablamos de LMDF). Esta cancion se parece mas a Kids. De hecho las que he oido de este disco se dan todas un aire mas a Kids que a otra cosa. Pero en fin, escucharla y juzgar, porque a mi no se si me convence.
Money To Burn: http://www.youtube.com/watch?v=fAG-0ozqevc&feature=related

Otra del disco del que hablaba antes, como he dicho todas las que he escuchado de este disco se me dan un aire mas a Kids y a Youth y a toda esa mierda que es, dentro de que me gusta, lo que menos me gusta de MGMT. Aun asi... pues no está mal. Tampoco es que diga gran cosa. Lo mismo hay alguien a quien le encanta pero yo no diria que "Hot Love Drama" es lo mejor de ese disco como dice Khicor, que es el tio que ha subido el video. Sobre todo despues de haber oido las dos siguientes.
La cancion:http://www.youtube.com/watch?v=AQIDxnvuMeQ&feature=related

Ahora tocan las que, como he dicho, me parecen las dos mejores de el primer disco de MGMT, que ademas son las que dieron nombre a su primer EP, "We Care" y "We Don't Care". La primera es muy buena, me encanta, suena como "Kids" pero no tanto y queda muy muy bien. Ademas el estribillo esta muy guapo. La segunda (we don't care) ya si que es Kids puro y duro y aun asi mola mucho. Porque a veces se puede hacer bien y a veces se hace mal y aunque esta me suena mucho a Hot Chip (gran grupo que ademas en directo molan un huevo) la cancion mola y de nuevo el estribillo esta guapo.
Nos importa:http://www.youtube.com/watch?v=Eb1wztIuiME&feature=related
No Nos importa:http://www.youtube.com/watch?v=lomHHUUdozc&feature=related

Y bueno ya las dos ultimas, que he encontrado (hay mas, pero tambien podria haber menos y com creo que ya he perdido muchos lectores con este post no quiero perder mas), la primera del We don't care EP y la segunda del primer disco. La primera se llama "Everything's Happening so fast", me ha molado mucho pero es muy rara y no me gusta como está la voz. Pero mola, el piano es chulo y suena extraño. Me recuerda a algunas canciones chorras que hacian pink floyd pero que si en lugar de musicos las hubiese grabado un niño loco con un organo casio en el sotano de su casa. La segunda y la ultima ya de todo este coñazo sobre temas de MGMT que os acabo de pegar se llama "Grutu" y me recuerda mucho, muchisimo a Daft Punk, mola bastante la verdad, aunque como digo tal vez me recuerde demasiado a Daft Punk y demasiado poco a ellos.
Everything's happening so fast: http://www.youtube.com/watch?v=q56MGPbOJCo&feature=related
Grutu: http://www.youtube.com/watch?v=RKOGd-QElwQ&feature=related

Se que habia dicho que os dejaba en paz pero... no me he podido resistir, como colofon final, para cerrar todo esto, solo puedo poner el siguiente video de MGMT, fechado antes que su primera maqueta, un año despues de su formacion, en el año 2003. http://www.youtube.com/watch?v=ugFr5C1rN3c&feature=related