viernes, 3 de abril de 2009

Reflexion tonta

Acabo de terminar de ver Aliens: el regreso (o alien 2, como prefieran) pero paso de hacer algo parecido a una critica, para eso verla y juzgar vosotros, que es gratis (porque seguro que sois tan capullines que la veis en megavideo o alguna mierda de esas... ALQUILARLA EN DVD JODER!!) lo unico que dire sobre ella es que sustituyeron terror psicologico por ostias a porrillo, y aun asi mola y todo.

En fin... volviendo al tema de porque estoy aqui, a eso de las dos de la mañana escribiendo en el ordenador en lugar de dormir o hacer la maleta (mañana será un dia duro) es porque viendo esa pelicula me ha vuelto una pregunta que ya me surgio viendo la primera.

Porque hay mecanismos de autodestruccion en las naves, estaciones espaciales y en general en todo lugar susceptible de ser habitado en el espacio?

Es que hoy estaba viendo la pelicula y estaba pensando que es una cosa muy practica. Yo me imagino cuando instalaron el primero, probablemente en una nave espacial, que el diseñador de la nave fue a la sala donde se sientan los jefazos (tipica sala enorme en la que los jefazos estan como alzados a diez metros del tipo que entra y sin apenas luz para que no se les vea la cara y den mas mal rollo -cosa que tambien puede ganar si los directivos estan tambien cubiertos por la nube de humo de los puros que estan fumando) a presentar el ultimo modelo y ocurrio lo siguiente

-Bueno y que mejoras trae? la gente quiere mejoras!? -dice el jefazo mas jefazo (el que va en medio)
-Pues.... esto.... habiamos pensado en instalarle posavasos, el gps nuevo, radio con mp3 y enganche para ipods, dvds portatiles en los asientos... y la maxima novedad, un sistema de autodestruccion
-Y eso para que sirve?
-Bueno... pues para autodestruir la nave
-Y que tiene de practico?
-Bueno... uno nunca sabe lo que puede pasar en el espacio...
-A que se refiere?
-No se... podria atacarte un alien...
-....
-...no?
-....si... supongo que podria ser... cuanto costaria de mas?
-Uy, si la gente se comprase una nave con autodestruccion ganariamos mucho mas dinero.
-.... bueno pues se lo dejaremos a los de marketing.

En serio e? es que de verdad hay alguien que crea que un mecanismo de destruccion es algo verdaderamente practico? Quiero decir... en las pelis viene muy bien, pero en la vida real? para que serviria? "AAAA voy a joder a mi ex-mujer que se quedó con la casa y la nave, voy a colarme y a activar el dispositivo de autodestruccion!" es que no se... yo no le veo ninguna utilidad.