domingo, 19 de abril de 2009

Disculpad mi osadia

Ayer tocó Vetusta Morla en Bilbao.

Antes de nada desde aqui un saludo a "el odio y los seres queridos" que son muy majos y que encima hacen musica bastante bien (y el cantante es un tio muy gracioso que cojones)

Y ya hablemos de Vetusta Morla. Aunque bueno, si me escuchasen la voz no harian falta palabras para describir como fue el concierto. Estos tios son unos cracks, unos putos animales. Si en estudio molan en directo demostraron que no molan solo de boquilla, que son uno de los mejores grupos que hay en este pais y que se merecen todo el reconocimiento (tardio a mi ver pero ya sabeis como va la industria de la musica en este pais, que para que te reconozcan tienes o que ser "hijo de" o, como estos tios, ser tan evidentemente buenos que Fran Blanco y Tony Aguilar no puedan decir nada malo) que estan teniendo ahora.

Tengo la garganta desgañitada de cantar, hacia tiempo que eso no me pasaba.

Y luego les salude, al menos al odio y los seres queridos y a tres de vetusta, concretamente al tio de las percusiones y a los dos guitarras. Ademas fue una historia graciosa.

Acabó el concierto y los dos que me habian acompañado se marchaban para casa porque tenian examen este lunes (Bosco eres un caca ¿te lo he dicho ya?) y yo tenia que salir por cojones porque tenia mi chaqueta en el coche de uno de ellos (y no es que me importase la chaqueta, pero las llaves que habia en ella si). El caso es que en la sala donde tocaban, sitio al que somos asiduos, para que pudiese entrar mas gente luego, no te ponian sello a la salida si te habias quedado al concierto. Asi que nada, me quedé fuera.

Recuerdo para los que no leyesen lo que puse ayer que yo TENIA que hablar con ellos. Era necesario, estaba en juego mi orgullo, que como bien le explique a Bosco es la unica apuesta que una persona debe tomarse en serio nunca, lo del dinero... pues hombre si, pero menos, que el dinero se puede conseguir y el orgullo es jodido de recuperar.

Y bueno, ahi estaba yo, solo, porque mis amigos como he dicho se habian marchado en coche, sin un duro para la entrada de fever (el sitio donde tocaron) y con la apuesta esta que os he comentado. Como no se me ocurria nada mejor dije "bueno, pues vamos a la puerta de atras, en el peor de los casos no entro pero salen ellos y hablo con ellos y cumplo mi parte del trato". Todo esto sin pensar muy bien en lo que hacia, hasta que llegue alli y me encontré a una pareja sentada en la puerta.

Ahi fue cuando pense "tio pero que cojones estas haciendo" y me quedé un poco bloqueado. El chico se me quedó mirando.

-Esto... -le dije- .... ¿que haceis aqui?
El chico me miro con cara rara -Es que se ha mareado -dijo señalando a su acompañante
-A.... pero... no trabajais en fever ¿no?
-¿No por?
-Es que... era para entrar.
-A bueno pues pasa tu tranqui.

Asi que eso, me meti por la puerta de atras y me encontré en el backstage hablando con el odio y los seres queridos y el tio de los timbales de vetusta morla, que por cierto, me pareció un borde de la ostia. Como veia que no podia hablar con el cantante (que era con el tio con el que queria hablar ya que tenia que pedirle un favor gordisimo -que algun dia puede que le heche huevos y cuente aqui) desisti en mi intento. Pensé que era una cagada y que no volveria a tener la oportunidad pero tambien pensé que quedarme alli mas tiempo solo daba mas posibilidades de que los de seguridad de fever se diesen cuenta que ese tio de la camisa de cuadros y la chaqueta negra no tenia que estar alli, y al fin y al cabo la apuesta no la habia perdido.

Bastante despues ya en fever conoci a los otros dos tipos (mucho mas simpaticos) que sin decirmelo directamente, ya que yo tampoco se lo pregunte, me dejaron bastante claro que el favor que les iba a pedir era imposible. Y me quedé sin mi gran historia pero con la seguridad que el concierto de Madrid va a ser legendario.