jueves, 30 de abril de 2009

¿Porque los hombres ya no vamos de traje?

Siempre he pensado que si fuese multimillonario iria todos los dias del año (salvo los dias de playa) de traje.

Porque siempre he querido ir de traje. Me encantaba el uniforme de mi colegio porque molaba, porque no hay nada que haga a un hombre mas hombre que un buen traje. De verdad que lo creo. El problema es que los trajes y los uniformes han terminado convirtiendose en una esposa para los exclavos de las oficinas, gente que no mereceria llevar un traje en su vida los lleva ocho horas al dia cinco dias (los que solo trabajan cinco dias) haciendo que pierda el verdadero significado de hombria que deberia tener.

Y ahora solo significa... trabajo o ocasion importante, nada mas. Yo quiero trajes para diario, quiero ir de traje por la calle, porque de traje es lo que digo, eres mas hombre. De traje molas. Nuestro uniforme tenia chaqueta y corbata y con el eras un tio que molabas mucho. Odio esos uniformes que tienen corbata y no tienen chaqueta. Es como si le faltase algo, justo lo que le aporta seriedad al traje.

Tampoco soportaba que la gente fuese en playeras a clase. Si de acuerdo, son mas comodas pero... tambien me parecen mas comodas las chanclas y no voy en chanclas todo el puto dia joder! (de acuerdo, he llegado a ir a clase en chanclas -solo en el instituto- pero... por dios, los punkis van vestidos de punkis al instituto todo el año y nadie les dice nada)

Esto que voy a contar es una historia real que dudo que nadie sepa y dudo aun mas que la gente que pueda saberlo se acuerde, juro que esto es cierto y ocurrio tal y como lo cuento. Yo subia andando a mi colegio, no era un camino largo, era un camino de un cuarto de hora (minuto arriba minuto abajo) que incluia una larga y empinada cuesta. El caso es que cierto dia de la fiesta deportiva me deje los zapatos en clase (era aquella epoca en la que nos cambiabamos alli por la falta de vestuarios, no recuerdo que año seria) y claro, llegó el lunes y yo no tenia zapatos asi que mi madre (ya que tenia que subir el resto de ropa de deporte) me obligo a ir al colegio de uniforme y con unas deportivas blancas horribles que era las que usaba para esa clase.

Me las quite.

Juro por dios que me las quite porque me sentia demasiado ridiculo y subi andando descalzo antes que ir con unas deportivas. Suena absurdo y probablemente lo sea, pero es verdad.

Y subi toda la cuesta en calcetines y cuando llegue a clase me puse los zapatos.

Si era el uniforme, no era un traje, pero es que me encantaba ese uniforme, y aquellas zapatillas le quitaban todo el rollo que tenia.