sábado, 4 de abril de 2009

De rifas de camisetas del athletic, peliculas de star trek, dentistas y gente en el metro

Ayer salimos a un bar y me toco una camiseta del athletic firmada por los jugadores. Es la primera vez que me toca absolutamente nada en ninguna rifa y mas aun en esas que hacen en los bares. Dijeron "Bueeeenooooo atencion chavales, que vamos a rifar las camisetas". Saqué mi numero del bolsillo, era el 339. Pensé "pfff ojala saliese pero es que no sale ni de coña" bueno, pues salió y el primero ademas.

Lo gracioso de todo es que yo no soy futbolero, si que me considero del athletic pero no soy futbolero ni por asomo (eso los que me conoceis creo que ya lo sabeis) asi que la cara de mis amigos diciendo "es que manda cojones que te haya tocado a ti" fue la ostia.

Antes de eso, un par de horas, viajaba en el autobus con destino a Bilbao cuando nos pusieron como segunda pelicula (en un vhs por cierto) una de star trek. Creo que se llamaba "el pais desconocido", era (por lo que parecia) la ultima que protagonizó el capitan kirk y Spock. Yo no habia visto ninguna de estos tipos. Lo cierto es que Star Trek siempre me ha tirado mas bien poco, todo ese look de pelicula de serie b o de capitulo de power rangers, esos marcianos, spock... todo eso no me molaba nada, yo he sido siempre mas de star wars.

Ahora ya he visto una y he sacado bastantes conclusiones. La primera es que es acojonante que le dejasen seguir saliendo al capitan kirk emplan badass cuando era un anciano con una potera bestial. En serio, cuando sale con esos pijamas que usan de uniforme te quedabas diciendo "pero macho, que esta todo gordo". Ademas es que no va la actitud del personaje con el aspecto del actor. Me explico, por lo que entendi de la pelicula el capitan kirk siempre ha sido el tio guay, el tipico capitan chulesco y playboy. Eso puede molar en las primeras pelis en las que estaban jovenes y en forma, si va a seguir haciendo pelis con cincuenta años entonces creo que deberian haber cambiado la actitud del personaje, que se volviese mas sobrio, mas maduro y menos "Eeeeeeeey nena". En fin.

La conclusion que saque de la pelicula fue "vaya puta mierda de serie que es "Star Trek" pero aun asi la que van a sacar ahora me apetece"

Volviendo a la noche de ayer Ali y yo y ibamos hacia el metro del casco viejo. Primero porque pensabamos que igual si no nos sentariamos y luego porque eran las cinco y el metro abren a las seis y algo habia que hacer. Por el camino nos encontramos con un grupo de estudiantes de odontologia.

¿Quien estudia para ser dentista?

¿Hay que ser un cabronias no? Es lo que decia Ali, lo de "pero... a ver, a vosotras no os pasa que cuando pensais en algo malo os sale lo de "olor a dentista"?" Pero la verdad es que eran chicas majas y un par de ellas tenian un viaje.

Y despues estuvieron mis dos viajes en el metro. El primero, el de cuando me bajé del bus, que lo unico por lo que fue memorable fue porque habia un viejo con la mano deforme. Normalmente la gente deformada no me suele dar asco pero este tio me daba mazo grima (lo siento si sueno cabron pero es que es asi) y por algun motivo no podia dejar de mirarle esa mano con ese monton de, vete tu a saber que, moviendose de un lado para otro cada vez que la movia.

Y en el segundo... el segundo fue gracioso la verdad, la vuelta en el metro fue la puta mofa.