domingo, 10 de mayo de 2009

80's

Me hacen gracia los ochenta porque los veo como esa etapa que no ha sido superada todavia por demasiadas personas. Es como que nacieron y crecieron entonces y luego no siguieron avanzando, tal vez fue que les gustaba mucho tal vez fuese que las drogas y los excesos los dejaron estancados en un punto temporal determinado.

Segun Dani Pascual, mi profesor de dibujo, los ochenta siguen presentes y valorados en el mundo actual por culpa de treintañeros que no quieren olvidar sus borracheras.

No se, tal vez sea eso o tal vez sean otras cosas pero lo cierto es que ahi estan los ochenta, en kiss fm 24 horas al dia y en M80 radio, esas emisoras que presumen de variedad cuando puedes escucharlos una semana y no diferenciar un dia de otro mas que por el orden de las canciones y los anuncios (y eso quien no se lo crea que pruebe hacerlo una semana, en mi escuela solo suenan esas dos emisoras-y de vez en cuando rock and gol- y esas dos parece que solo tienen una lista de reproduccion en "bucle" y "aleatorio")

Y bueno eso sin entrar a valorar los ochenta en españa, epoca de caspa y "one hit wonders" patrios a cascoporro. Grupos que triunfaron con un par de temas y de los que no se ha vuelto a saber nunca. Grupos de nombres bizarros y canciones gilipollas que salian hasta de debajo de las piedras. Lo jodido de todo es que se conoce como la edad de oro.

Siempre se vuelve a los ochenta, es lo que dijo Berto "igual es que nunca se han ido". La moda solo retrocede a dos decadas, sesenta y ochenta. No mas. Bueno, puede retroceder a los setenta, pero igual que pasa con los noventa, estos seran absorvidos por la decada anterior. Es gracioso eso. Viruete hablaba de ello como "la teoria del aujero negro" en la que los 80 absorben todo y ahora resulta que no importa la decada que sea, siempre y repito SIEMPRE sera "ochentero".

Como lo de "de antaño" que decian en el capitulo de friends.

Lo cierto es que si que han sido superados en ciertos aspectos, la musica por suerte evoluciono (aunque aun sigan existiendon grupos "ochenteros" como el del marido/mujer de Alaska), la gente ya no viste como si se hubiese puesto todo su armario encima y las mujeres no se cardan el pelo como si hubiesen metido los dedos en los enchufes.

Pero siguen ahi, y seguiran resurgiendo a cada rato. O al menos lo haran hasta que los de los noventa o nosotros tengamos 30 años y rememoremos nuestros años de juventud.