viernes, 1 de mayo de 2009

Viaje en metro (O diversidad de opiniones ante el circo ambulante)

Resulta que ayer fui al concierto de Vetusta Morla.

Volviendo de alli en el metro, mientras esperaba en el anden llegó una pareja. Eran la tipica pareja que van a un concierto, lo se porque yo he sido de esos. Hay de varios tipos, estan los que estan agotados y queriendo llegar a casa, la pareja de fiesteros y luego la pareja de este tipo, la pareja en la que el tipo es demasiado interesante y se gusta demasiado a si mismo como para callarse mientras ella esta demasiado agotada como para intentar cortar su perorata incesante o siquiera contradecirle en alguna de las cosas de las que dice.

Yo cuando fui pareja de concierto fui de estas ultimas (siempre termino siendo como los gilipollas es terrible) porque soy de esas personas, como le gusta decir a mi profesor de dibujo, que "cada vez que habla sube el pan".

El caso es que el tio este le estaba soltando un monton de mierda a su novia, soltandole el tipico discurso de "molo un monton, soy alternativo" que es como el discurso de "dragon ball evolution no es tan mala" del que hable ayer pero con "a mi es que vetusta morla ya no me gusta tanto". LLegó a decir frases como "es que a mi las que mas me han gustado son las nuevas y la de Pedro, porque las de mas eran como "puuuffff tio ¿OTRA VEZ?" " (Pedro es un musico de un grupo cuyo nombre, aunque Pucho lo repitio varias veces, no consegui entender) o, y esta es la que mas me gusto y es el motivo por el que hablo de este tio "Es que a mi Vetusta Morla ya me aburre sabes, como que estoy hasta los cojones de ellos.... ademas... no es por nada pero por lo menos aqui en Madrid, yo creo que la gente piensa como yo, hoy en el concierto, vale si saltaban y eso, pero he visto mas frio al publico.... yo creo que tambien empiezan a estar hasta los cojones de ellos"

Sin entrar a valorar porque un tio que dice eso va a un concierto de Vetusta Morla (cuando probablemente el saltase y cantase igual que todos los de mas) cuando solto esa frase me dieron ganas de empezar a discutir con el (pero claro, no le conocia asi que no dije nada)

Porque vamos a ver ¿En que concierto estuvo este tio? El concierto de ayer de Vetusta Morla fue puñeteramente increible, tocaron un monton de canciones, montaron un show bastante guapo como si fuese un circo (por aquello de que tocaban en uno) pero no un circo gafapasta y superguay como el de Bunbury, un circo ambulante de pueblos pequeños, tocaron muchisimas canciones que no eran del disco.

¿La gente no saltaba y no vibraba? Tiene una explicacion muy sencilla. Yo cuando voy a un concierto me gusta que toquen las canciones que me se, entiendo que toquen otras, bien porque tienen que presentar mas repertorio, bien porque hay un monton de canciones que de ese grupo no conozco. Salto, grito, canto con las canciones que me se, con las otras lo maximo a lo que se puede llegar es a intentar seguir un ritmo que no conozco en donde no se donde estan los cambios, los estribillos y que no consigo cantar. Evidentemente en las desconocidas salto mucho menos.

¿Porque ayer entonces la gente estaba mas "fria" segun el idiota del metro? Porque Vetusta Morla tocó un monton de canciones de fuera de su disco, de fuera de un dia en el mundo, de fuera de cuando empezaron a salir en los nuevos 40 principales (esos que intentan reclutar gente poniendo videos de grupos modernitos e indies entre cancion del canto del loco y lo nuevo de Melendi) A mi me encantaron todas las que tocaron, pero reconozco que en las que no conocia me quedé parado, no las conocia y cuando no conozco una cancion escucho mas que bailo, digo "coño es cojonuda" o "me parece una puta mierda" pero no puedo decir "fua mira si es...." y ponerme a cantar. Y lo mismo con las de discos anteriores que tocaron (porque no todos los extras fueron temas nuevos) esas la gente no se las sabe, yo dos de las que tocaron si (porque no soy tan vago y me baje la maqueta anterior de su web), pero comprobe que la chica con la que iba en esas tambien estaba parada.

Pero la gente lo vivio muchisimo en las canciones que se sabia, la gente calló a Pucho a gritos, consiguieron que no se le escuchara en los coros de temas como Salvese quien pueda o Saharabbey Road, tuvieron un final de concierto impresionante, llevaron musicos que no eran del grupo, fue un pedazo concierto.

Si embargo ahora está "de moda" del mismo modo que antes estaba de moda decir lo contrario (exactamente igual que pasa con Dragon Ball evolution) que "Vetusta Morla ya cansan". Ahora que empiezan a ganar premios, a salir en los 40 principales y que hablan de ellos por la tele, ahora que tienen el exito que merecen a los modernitos les empiezan a cansar. Yo reconozco que no me gustan tanto como antes, que no escucho su disco todos los dias como antes, pero porque tuve una sobredosis de ellos importante cuando salió el disco y todavia tengo que tomar bicarbonato para desquitarme un poco (entiendan bicarbonato por otros grupos) y sin embargo, cuando me da por escucharles (como cuando me da por escuchar al Loco o a cualquier otro grupo) se me siguen poniendo los pelos como escarpias.

Y en directo mas.

En fin... aun asi opiniones hay para todos los gustos y yo no soy quien para desacreditar la de un tio que se las da de interesante delante de su novia y va de "soy superguay y superalternativo y voy en contra de lo que piensa todo el mundo" (y esto lo se porque yo muchas veces soy de esos gilipollas que aun sin tener razon hacen de abogados del diablo solo por tocar los cojones).

+ + +

Cambiando de tema y volviendo al titulo de la entrada, que se llama "viaje en metro" se llama asi porque me di cuenta en el de como reconocer a un pagafantas. Me hizo mucha gracia la verdad. Estaba yo aburrido en mis pensaientos y pensando en lo que acababa de decir el idiota de antes cuando el metro paró en Sol y se subieron dos chicas y un pagafantas (una de las chicas por cierto bastante guapa)

¿Porque se que era un pagafantas? o mejor dicho ¿Como se reconoce a un pagafantas? Es muy muy sencillo, basta con fijarte bien y escuchar una conversacion de esa persona para darte cuenta.

Como digo el tipo (un tipo normal) subió con las dos chicas dandome la pista numero uno: "El pagafantas es el unico tipo de hombre que sale solo acompañado de mujeres sin ser homosexual"

Y despues sucedió la siguiente conversacion que fue la que dejó evidenciado que el tio era un pagafantas.

-Oye, esta alli? -dijo una de las chicas, la mas fea y la que mas borracha iba- ahi si mira
(se referia a una amiga suya a la que habian dejado en el otro anden por una razon que no dijeron, cuando la fea dijo eso las dos chicas se pusieron a saludarla como idiotas)
-La verdad es que yo la entiendo -dijo la otra chica, la guapa
-Pues yo no! -dijo entonces el tipo

Era evidente que le jodia. Y eso quiere decir mucho sobre todo por lo que dijo despues la fea

-Oye... -dijo- tu y ella que rollo os traeis?
El tio comenzó a ponerse nervioso -Ninguno
-Ya eso decis siempre... pero yo creo que hay algo
-Que no mujer, solo somos amigos

Y entonces el pagafantas se terminó de delatar solo. Le jodia que la chica se quedase y usaba un topico tan terrible como "solo somos amigos" lo que la descartaba como una novia o un posible rollo y confirmaba la primera teoria (que un pagafantas salga solo con "amigas")

Me hizo mucha gracia la verdad, y tambien me entraron ganas de decirle "YAAAAAAAAA SOLO SOIS AMIGOS" pero no me apetecia meterme en conversaciones ajenas.