lunes, 11 de mayo de 2009

Persiguiendo a Amy

He terminado de ver hoy por la tarde "Chasing Amy" (Persiguiendo a Amy) una pelicula de Kevin Smith que no habia visto y que recomiendo a cierta lectora con la que ya no me hablo.

Se que no la va a ver porque nunca ve nada de lo que le pido que vea ni lee nada de lo que le pido que lea, pero es que la expresion "Persiguiendo a Amy" define muy bien como me siento ahora mismo. (si la ves sabrás de lo que hablo)

La peli mola un monton, de esas pocas comedias romanticas que guardaré en la mente, como Alta Fidelidad.

Esta trata sobre un dibujante de comics (que para desgracia de la pelicula está interpretado por Ben Affleck, nadie se cree que Ben Affleck sea un dibujante de tebeos) que tiene una serie que hace con su mejor amigo llamada "Bluntman y chronic". Este tipo se enamora de una chica llamada Allysa Jones que, aparte de dibujar tebeos como él, es lesbiana.

Para los que conozcan algo el cine de Kevin Smith esta es de la trilogia de Jersey (creo que se llama asi) esas peliculas todas situadas en Nueva Jersey (lugar del que es originario Kevin Smith) y en todas ellas aparecian Jay y Bob el silencioso. De hecho si alguien ha visto la peli de Jay y Bob el silencioso (en la que salen todos los personajes importantes de estas peliculas) conocerá a los dos protagonistas ya que tambien salen en esa haciendo lo mismo. De hecho en esa peli al final aparece Allysa Jones y hace un chiste sobre esta peli.

No es tan desenfadada como Mallrats (que es muy buena pero es una comedia bastante absurda) lo que creo que ayudará a que le guste a esa gente a la que el cine de Kevin Smith no convence del todo.

Es... pues eso, una comedia romantica, solo que en lugar de ser en un instituto o estar protagonizada por el ideal de novio de todas las mujeres de la sala está protagonizada por un dibujante de comics que, aunque sea Ben Affleck, siempre ayuda a que la peli mole mas (o al menos me guste mas)

Evidentemente si me tengo que quedar con algo es con la breve aparicion de Jay y Bob, creo que es la peli en la que Bob el silencioso habla mas y sin duda en la que dice lo mas interesante (la clave de la pelicula).

Me ha encantado el final tambien. No es un gran final pero tampoco es lo tipico. Es el final que tiene que ser, un final perfecto.

No creo que tenga mucho mas que decir, ver la pelicula que es (en mi modesta opinion) realmente buena.

Lo mejor: El momento Jay y Bob, la charla del negro al principio y el final
Lo peor: Que le tengo cierta mania a Ben Affleck

mi nota: 8´5/10