viernes, 8 de mayo de 2009

Bunbury

Odio a Bunbury casi tanto como odio a Arturo Perez-Reverte o Tim Burton. Evidentemente no por las mismas razones ya que a Perez-Reverte le odio por ser un catedratico que aun tiene que usar el recurso facilon de poner palabrotas en sus escritos para que la gente diga "mra q lko el rbrt k pne hjopta XDXDXD k zmbao" como si tuviese doce años y a Tim Burton por ser el engañabobos que lleva haciendo lo mismo desde hace casi treinta años y todo para que las gotiquillas de quince años que acaban de tener su primera menstruacion diga "QUE GUAY JACK SKELINGTON" y lo lleven en sus mochilas.

A Bunbury le odio por hacer algo parecido con la musica.

Y es que Bunbury es como un superheroe. Estoy convencido de que tiene una identidad secreta en la que se llama Enrique solamente, viste como un ser humano normal y no pone morritos (que seria como su superpoder). Despues Enrique se disfraza de Bunbury y hace cosas superguays, monta circos, toca musica cabaretera, toca el country, copia a Dylan y a Morrison... tiene muchas actividades la verdad.

Y lo cierto es que Bunbury no me joderia tanto si hubiese nacido como su ultima reencarnacion (no se muy bien que rollo lleva ahora, es el rollo vaquero de antes pero algo mas desfasado). En lugar de eso Bunbury es un animal que se adapta al medio en el que vive y cambia de personalidad con la misma facilidad que la mano derecha del tio guay de clase cuando estabais en segundo de primaria (EGB para los mas viejos). De heroes del silencio al rollo cowboy pasado de vueltas que es ahora hay una evolucion no lineal que pasa por cosas tan atroces como esta (videoclip atroz que da para una entrada entera y que puede que algun dia haga) y que solo está a tres años de esta otra faceta del artista y que (me refiero a esa mierdaca que habeis visto antes no a la mierdaca de la suertecita) es solo dos años despues de esto otro

Espero que llegados a este punto se entienda, aunque no mi odio hacia bunbury, la similitud que he hecho con los niños de segundo de primaria. (gracias señores de Viruete.com en general y Pornosawa en particular por la informacion recogida -que podeis leer si quereis saber mas sobre bunbury- aqui)

Sin embargo Bunbury triunfa y miles de personas dejan que les penetre el ano sin vaselina cada vez que cambia de imagen, aplauden sus disfraces y sus personajes y sus ideas descabelladas que incluyen circos de freaks, sombreros tejanos y botas de vaquero, y de mas mierdas. Nunca entenderé el exito de Bunbury, de verdad que no, puedo intentarlo pero nunca lo entenderé. Porque es que ni musicalmente lo soporto (aunque eso ya es personal) sin ir mas lejos poneros otra vez el video de suertecita, como alguien puede soportar ese "que tengas suertecita" sin que le explote el cerebro?