martes, 19 de mayo de 2009

Sobre cine y poca personalidad

El otro dia viajaba en autobus con un compañero de clase y ibamos hablando de cine. Al final la conversacion fue derivando en mi teoria de que la gente sin personalidad a la que le gusta el cine, es decir, gente que no es una apasionada del septimo arte pero que si que le gusta ver peliculas, al ser preguntados por sus tres pelis favoritas siempre responderá (y no en este orden): Pulp Fiction, La naranja mecanica y Trainspotting. En el caso de no haber visto una de esas será sustituida por Snatch: Cerdos y Diamantes que es la respuesta comodin.

Entonces empezamos a hablar sobre esas peliculas y sobre como cuesta creer que la pelicula favorita de alguien es la naranja mecanica. No me malinterpreten. Me encanta, me parece cojonuda, pero pasada la primera media hora la peli se vuelve leeeeeeeeenta y hay momentos en los que aburre. Como decia mi amigo, "cualquier persona que afirme eso o directamente no la ha visto o solo ha visto la primera mitad"

A ver, me imagino que si que habrá gente a la que le guste, es una critica a la sociedad y una buena historia sobre la violencia y bla bla bla, ya he dicho que me encanta, pero tio, la primera vez que la vi, desde el tratamiento me aburri bastante mucho. No como para bajarla de un 8'5 de nota pero si como para mirar el reloj al menos una vez.

Y bueno con el resto pasan cosas parecidas. Pulp Fiction mola, pero personalmente (aparte de que me gusta mas) considero mejor pelicula Reservoir Dogs. Si vale, no tienen a Bruce Willis (el verdadero Dios por encima de Chuck) pero... es que es cien veces mejor peli. Y encima fue la primera de Tarantino! (antes de que se le fuese la olla y se le empezase a sobrevalorar hasta el extremo de considerar la mierda de Death Proof como una pelicula la ostia de buena)

Son como las dos partes de Kill Bill. ¿Cual es mejor pelicula? La segunda, sin duda, la segunda mola unas quince veces mas que la primera. Pero claro, la primera es mas bizarra, mas chorra, hay mas ostias, y encima estan los 89 maniacos (eran 89?) que fua como mola cuando Uma Thurman se sube a la barandilla y les grita ahi que dejen sus miembros amputados XD XD. Chorradas, lo mejor de Kill Bill 1 es la pelea con la china del final porque Tarantino consige contar como le cortan la mitad del craneo a la china de manera que queda hasta bonito. Y ya porque lo de la coñoneta y el chino que ve telenovelas... vamos no me jodas. La segunda en cambio mola de principio a fin. El final tal vez no sea lo mas espectacular del mundo, pero es que pasa como con la escena de la china de la primera, que funciona a la perfeccion.

Y bueno Trainspotting... pues si, como molan los yonkis de Trainspotting. No me malinterpreteis en nada de lo que digo, esas tres peliculas me encantan, pero es que hay cien peliculas mejores que esas. Trainspotting me encantó y flipe como todo el mundo flipa con el primer discurso y con el final y bla bla bla, pero me parece una peli ligerita para pasar el rato. Si, son yonquis y les pasan muchisimas putadas (como lo del niño) pero todo esta contado mas de coña, como si no les importase o les importase poco. Y tanto es asi que hace hasta gracia (salvo lo del niño).

Para terminar la comodin, Snatch... que no me voy a pronunciar simplemente. Mola y eso pero... tio... no creo que haga falta decir nada.

Si, no he sido objetivo y cada uno tiene derecho a opinar lo que le salga de los cojones y que yo opine lo contrario no me da la razon. Pero es que en ningun momento he pretendido tener la verdad absoluta, es simplemente algo que creo.

Y la teoria esa es cierta, si no coger un dia y probar. El mayor margen de error que tiene es que solo una de las tres (normalmente Pulp Fiction) sea la elegida y a las otras se les deje de lado