jueves, 21 de mayo de 2009

Internet Atonta

Hoy hablaba con una amiga que se siente idiota. Dice que antes, en el instituto al menos aprendia cosas, cosas de historia, de economia, cogia una base cultural.

Chorradas.

La cultura se coge por voluntad propia, nadie te obliga a aprenderla. Tu puedes estudiar historia y no saber nada sobre ello a pesar de haber sacado un diez. Yo en cambio puedo no ser un experto en nada pero al menos tengo una poca nocion de muchas cosas de historia que no se como las se pero las se. Supongo que en algun momento algun profesor lo dijo en clase y me interese en ello y se me quedó.

El trivial es un juego que define muy bien el nivel cultural de una persona, mucho mejor que un examen o cualquier otro tipo de prueba que te puedan hacer. Parece una tonteria pero ahi te das cuenta de quien de verdad tiene alguna idea de algo y quien no tiene ni puta idea de nada por mucho que en su momento estudiase.

Aparte que yo creo que la cultura no la coges por lo que estudias, la cultura la coges por tu interes. Yo se poco de lo que pasa en el mundo, porque basicamente no me interesa nada de lo que pasa. Pero siempre alguien sabe, o al menos opina (que en este pais es deporte nacional lo de opinar y a mi no me dejan participar por abuson) y al final sacas una conclusion. Tu cultura se basa en el nivel de interes que tengas sobre un tema.

Yo aprendi un monton sobre la anarquia, lo suficiente a mi ver a pesar de que no lei ninguno de los libros que se referenciaban en las paginas que vi, cuando me lei el V de Vendetta. Me gustó el tema y me interese en el. Lo mismo me pasó con el comunismo sobre el que de vez en cuando todavia leo, o sobre temas filosoficos que comentaron por encima en clase y de los que me apetecio leer un poco mas.

No leo libros porque no quiero leer libros, tengo preguntas muy basicas que con ser respondidas me vale. No soy un experto en la materia, pero si algo me interesa me gusta saber un poco por donde van los tiros.

En ese sentido internet es la mayor herramienta de informacion del mundo. Cada dia se actualiza y cada dia hay mas sobre mas cosas. Sin embargo internet atonta en vez de enriquecer.

Porque un chaval o una chavala de mi edad sale de estudiar se conecta y quizas piensa "coño, aquello que dijeron en clase me pareció interesante" pero entonces las fotos de la zorra de su clase en facebook, o de la tia o tio que le pone, o los comentarios que le dejaron en su tablon de tuenti lo distraen.

Internet (o las redes sociales de internet) son una manera de manejar a los borregos, si de acuerdo, utilice el tuenti y tengo facebook, pero deje de usar el tuenti porque me sentia idiota. Pasaba tardes enteras mirando fotos gilipollas, me daba asco a mi mismo. Y aunque me sentia asi tuvo que pasar algo, tuvo que haber un detonante muy fuerte que me impulsase a dejarlo. Es como una puta droga y no nos damos cuenta. Estamos vigilados en internet y malgastamos tardes enteras entrando en la vida de las de mas personas, nos volvemos idiotas.

Internet idiotiza a las personas. Es lo que decian en "Que vida mas triste": "Que mas da! Si ademas en youtube la gente solo mira cuatro videos". Y lo mismo pasa en general. La gran mayoria de seres humanos de entre 15 y 25 años tiene el siguiente recorrido en internet:

Messenger (opcional)-Tuenti (o Facebook)-Youtube (si alguien les ha comentado un video en ese lapso temporal o se acuerdan de alguno o alguna cancion)- y porno.

Y el ciclo se repite mientras pasan las horas, a no ser de que se altere y de pronto en el ciclo aparezca "Seriesyonkis.com"

Claro que hay gente que no es asi y que no lo utiliza asi, y aun mas evidente resulta que hay personas que son idiotas con o sin internet. Pero de verdad, internet idiotiza.

Y todo eso lo digo sin entrar hablar del lenguaje de internet. Que bueno... quitando WTF (que me hace mucha gracia por patetico) resulta ridiculo y de verdad, yo no se utilizarlo. Me cuesta mas pensar en escribir Q en vez de QUE que en escribir directamente. Y bueno, ya el QUE como K me parece una patada al diccionario brutal (como en general cualquier uso de la K fuera de las palabras o nombres en euskera y palabras como "koala")

En fin, que no estoy tan de mala ostia como parece. Solo me ha calentado un poco porque me revienta que la gente se sienta idiota y no haga nada por evitarlo.

Lee, escucha musica, ve peliculas si es lo que te interesa, pero haz algo joder. A mi me interesa el cine y la musica y gracias a internet tengo acceso a un monton de informacion.

Pero en fin, que cada uno haga lo que le de la gana con su vida.