domingo, 10 de mayo de 2009

tarantiniano

Un dia estabamos haciendo botellon en un parque antes de salir de fiesta. Era por la epoca en la que aun haciamos botellon, antes de que fuesemos demasiado mayores para hacerlo (o comenzasemos a tener ingresos suficientes como para salir, beber y emborracharnos sin necesidad de que fuese barato, lo cierto es que no se que fue primero). Estabamos yo y Jon. En principio tenía que venir Aitor pero ni contestaba al telefono ni habia llegado a la hora asi que llevabamos como 20 minutos bebiendo sin él pensando que bueno, el iba a traerse su alcohol y sabia donde estabamos asi que ya llegaria.

Creo que estabamos discutiendo sobre tias, sobre tetas, porno y esas cosas, normalmente era hablar de eso, de tebeos o de la ultima pelicula que habiamos visto, a no ser de que alguno de los dos estuviese lo suficientemente borracho como para sacar algun tema pseudo-filosofico.

Cuando ya llevabamos media botella apareció Aitor. Venia muy rigido y blanco como si acabase de ver un fantasma. Venia todo manchado de rojo. Se sentó a nuestro lado.

-No sabeis lo que me acaba de pasar -dijo despues de pedirnos un trago.

Resulta que Aitor habia entrado en el chino en el que solia comprar los litros, uno que le pillaba cerca de casa. Tuvo la mala suerte de que se encontró con un atracador en pleno atraco. El tipo tenia un pasamontañas negro e iba armado con una escopeta, la verdad es que nunca supimos ni quien era ni de donde la sacó pero cuando Aitor llegó, segun él, tenía el rifle en la cabeza del chino. Al verle pasó a apuntarlo a el.

Imaginaos la escena, entras en una tienda de tu barrio, una que está al lado de tu casa y lo primero con lo que te encuentras no es con una nueva oferta en patatas fritas si no con un capullo apuntandote con una escopeta.

Aitor se meo encima, no en sentido literal, pero nunca estuvo mas asustado que entonces. No sabia que hacer porque se habia quedado bloqueado. Mientras pasaba todo eso el chino sacó otra escopeta de debajo del mostrador y le apuntó en la cabeza al atracador. Mi amigo se habia metido de lleno en una escena eliminada de Pulp Fiction o algo parecido, el atracador le gritaba al chino que o bajaba su escopeta o le pegaba un tiro a Aitor y el chino le contestaba movidas incomprensibles en chino.

El resto de personas que estaba en la tienda estaban tan acojonadas como Aitor temiendo sobre todo por la vida del pobre chaval que acababa de entrar en la tienda. Segun él ha dia de hoy solo ha tenido un momento equivalente en cuanto a tension y fue cuando anunció en el cumpleaños del que iba a ser su futuro suegro que no se iba a casar con su hija a la semana siguiente (y delante de todos los invitados).

Volviendo al tema el atracador seguia gritandole al chino que iba a volarle la cabeza a Aitor y el dependiente seguia pareciendo no entender una puta palabra de lo que decia hasta que de pronto, en un perfecto castellano que dejó mudo al atracador le dijo:

-No me importa.

Entonces segun mi amigo todo se detuvo en esa tienda, su corazon, el tiempo, hasta una mosca que pasaba volando por ahi frenó en seco.

Y aprovechando ese momento en el que el atracador se habia quedado paralizado el chino le voló la cabeza llenando de sangre, cerebro y craneo a Aitor.

La policia encerró al chino en la carcel y su tienda la cerraron como una semana despues. Creo que montaron una jugueteria o algo asi.