lunes, 4 de mayo de 2009

Ponyo en el acantilado y el cine a las cuatro de la tarde

Hoy he ido al cine (por fin, no saben el mono que tenia ya, estaba planteandome muy seriamente lo de ir solo a ver lo que fuera, me daba igual, queria ir al cine) a ver la ultima de Hayao Miyazaki, Ponyo en el acantilado.

Una pelicula de dibujos animados toalmente orientada para niños pequeños y para mas inri japonesa, es decir, una pelicula que hace algo mas de ocho meses me hubiese descargado o hubiese cogido en secreto en DVD avergonzado por estar viendo eso y que hoy sin embargo he ido al cine a ver (y encima sin que fuese idea mia-de acuerdo, mi acompañante solo me lo ha pedido porque se sentia demasiado pederasta llendo solo jajajajaja). Me encanta estudiar donde estudio.
Sobre la peli decir que es una revision del cuento de la sirenita, desconozco como es el original y si es mas parecido a la pelicula con torres falicas de disney o si se parece mas a la de miyazaki pero desde luego me ha gustado mucho mas está.
Es absurdo escribir una sinopsis porque la historia importa poco (y tampoco es que sea la mejor historia del planeta llena de giros y sorpresas inesperadas, al fin y al cabo estamos hablando de una pelicula para niños, no una "pelicula para toda la familia" como shrek o cualquier otra de las pelis de 3D) Lo que me encanta es como se orina encima de peliculas como "monstruos contra alienigenas" o mierdas de esas a base de puro y duro 2D sin nuevas tecnologias.

Es un escupitajo en la cara a una industria que ya no saca casi peliculas en 2D (y las que saca son siempre bizarradas como Persepolis o Vals con Bashir, pelis de gafapasta que pueden ser mas o menos buenas pero que reconozcamoslo no son para crios) y me encanta que sea eso. Porque soy un amante del dibujo animado tradicional y no soporto la lluvia de pelis en 3D que sacan ahora. Si de acuerdo, muchas molan, pero es que muchas otras no molan tanto.
Hay un monton de mierda en el cine en 3D, pero como es lo que se lleva ahora, y como aparentemente luce mas, pues ya no se hacen cosas en 2D. Digo aparentemente porque esta pelicula demuestra justo eso, que solo es apariencia.
Vale que Miyazaki es un puto genio y que todo lo que hace mola la ostia en cuestiones esteticas (aunque haya que reconocer que es un poco Tim Burton en ese sentido) pero de verdad, esta peli mola un monton solo por su dibujo.
"Ponyo en el acantilado" es una pelicula moñas e infantil, simple a mas no poder, pero es que el personaje de Ponyo es demasiado gracioso y encantador, tanto que hasta un tipo como yo se ha emocionado en el cine cuando se hace persona la primera vez (que es increible)
Muy recomendable, todos los niños del mundo deberian de ver esta pelicula y lo mejor es que pueden ir adultos porque, aunque no sea como "Shrek" en la que te partias de risa con esas referencias solo para adultos (jajajajajajajajajajajaja XD XD XD -va solo por la 2 y la 3, la uno mola) en esta se deja ver y es tan bonita que solo a alguien con hielo en las venas le puede no gustar.
Lo mejor: El momento en el que Ponyo se hace humana, desde que pasa hasta que corre sobre los peces tratando de alcanzar el coche de Sosuke y en general todo el personaje de Ponyo.

Lo peor: Que no se hagan mas peliculas asi, tan simplemente bonitas.


Mi nota: 8/10
+ + +
Y sobre lo otro, lo de ir al cine a las cuatro de la tarde. Mola, no hay ni cristo. Ademas el que me ha dado las palomitas me ha hecho mucha gracia porque es un tio que sale en una serie de internet (estoy seguro a un 90% de que era el) y cuando me ha dicho "que quieres" me he quedado callado mirandole fijamente pensando "DE QUE COJONES ME SONARÁ A MI ESTE TIO"