jueves, 21 de mayo de 2009

El rock ha muerto

Se terminó el cigarrillo y lo lanzó al vacio. Abajo cientos de personas seguian con sus vidas llenas de exitos y fracasos, coches daban bocinazos embruteciendo la estancia en la ciudad mientras los niños crecian sin ver apenas arboles y parques. Se sentó en el muro de su azotea y observó un zeppelin, el unico zeppelin que volaba ya y que habia inaugurado una empresa como vaya publicitaria movil. Los gobiernos del mundo podian hacer lo que quisieran con la publicidad que tocaba el suelo pero no habia leyes para el cielo. Tampoco sonaba tan mal.

Una pantalla gigante emitia desde alli anuncios veinticuatro horas, perfumes, eventos deportivos, conciertos. Sin embargo a él ya no le interesaba el mundo.

Todo lo que habia eran resquicios de un pasado que no habia vivido. Los grandes momentos de la historia ya habian pasado y no iban a volver a repetirse, la globalizacion y la informacion instantanea se habian ocupado de eso. Ahora los grandes "eventos" eran catastrofes naturales, guerras y muerte en general. No habia un acontecimiento cultural que diese la vuelta a todo lo establecido hasta el momento, ya no habia un sitio al que mirar, un referente, ahora todo era de todos y todo era la misma mierda.

Se tumbó y miró a las nubes. Bandadas de pajaros que habian comenzado a emigrar pasaron junto a el mientras pensaba en cuanto pagaria por viajar en el tiempo y vivir todos aquellos acontecimientos que se habia perdido. Por ver a Elvis en directo, por ver bajarse en estados unidos a los beatles, por ver a Jimmy Hendrix tocar la guitarra con los dientes, a Keith Moon destrozar una bateria y meterse cocaina de verdad junto a los rolling stones.

Pero ya no quedaba nada de eso. Las estrellas de rock se habian convertido en supermodelos sin talento, en rockeros de palo de los que se salvaban de la quema dos o tres. El espiritu del rock se habia convertido en el espiritu del "todo por la pasta".

Y lo mismo ocurria con el resto de cosas. El mundo habia muerto junto con la muerte del rock, cada dia era mas gris y frio, gracias a la alta definicion la vida se veia mejor en una pantalla de television que en la vida real. Las personas se relacionaban por internet y el exito se basaba en cosas materiales. Habia peores drogas y pronto encerrarian a la gente por fumar tabaco.

Para él el mundo habia muerto junto con el rock.

Se puso de pie y miro a la ciudad que se extendia bajo sus pies. ¿Era de verdad eso todo lo que le quedaba a la humanidad? Y de ser asi... ¿Queria vivir en ese mundo?

La respuesta era sencilla.

Mientras el viento le daba en la cara y el suelo se acercaba esbozo una sonrisa.